Arbitran medidas para optimizar el presupuesto

En el marco de la situación financiera internacional, nacional y provincial, por instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, desde el Poder Ejecutivo se tomaron medidas para optimizar el gasto de las partidas existentes en el presupuesto 2009.
El decreto en el artículo 1º fija que “la utilización de los créditos vigentes para el Ejercicio 2009, financiados con Rentas Generales deberán ajustarse a los siguientes límites:

El total de los incisos: bienes de consumo y servicios no personales, no podrán comprometerse mensualmente por un importe superior al 8,33% del crédito vigente, salvo servicios públicos, juicios y mediaciones.

Cuando el crédito de un mes no fuese utilizado se acumulará al del mes siguiente”.

En el artículo 2º, se fijan límites y niveles de jerarquía para la “autorización y aprobación de Contrataciones del Estado, encuadradas en la Ley de Contabilidad Nº 3.742 y sus modificaciones en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 6.655”. Por ejemplo:

Compra Directa: hasta $ 2.000 autorizan y aprueban directores.

Hasta $ 5.000: autorizan y aprueban subsecretarios, presidentes de organismos descentralizados, tesorero y contador general y jefe de policía.

Hasta $ 20.000, ministros, secretarios y fiscal de Estado.

Concurso de precio – licitación privada: Hasta $ 75.000 autorizan ministros, secretarios y fiscal de Estado. Aprueba gobernador.

Licitación pública: hasta $ 250.000; ministros, secretarios y Fiscal de Estado. Aprueba gobernador.

Las contrataciones que excedan los $ 250.000 serán autorizadas y aprobadas por el Poder Ejecutivo.

En el artículo 3º se fijan límites y niveles de jerarquía para la “autorización y aprobación de Contrataciones del Estado, encuadradas en la Ley de Obras Públicas Nº 2092 y sus modificaciones en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 6.655”. Por ejemplo:

Compra directa: hasta $ 5.000 autorizan directores, tesorero y contador general. Aprueban ministros, secretarios y fiscal de estado. Hasta $ 10.000; subsecretarios, presidentes de organismos descentralizados y jefe de policía. Aprueban ministros, secretarios y fiscal de Estado. Hasta $ 30.000; aprueban ministros, secretarios y fiscal de estado.

Concurso de precio-licitación privada: hasta $ 100.000 autorizan y aprueban ministros, secretarios y fiscal de Estado. Licitación pública: hasta $ 300.000 autorizan ministros, secretarios y fiscal de Estado. Aprueba gobernador.

Las contrataciones que excedan los $ 300.000 serán autorizadas y aprobadas por el Ejecutivo.

Comentá la nota