Arbelaiz: "El año que viene Corrientes tendrá 400 mil cabezas de ganados menos"

El presidente de la Sociedad Rural, José Luis Arbelaiz, aseguró que "el sector agropecuario necesita financiamiento para sortear la difícil situación por la que atraviesa" y advirtió que "el año que viene la provincia tendrá 400 mil cabezas de ganado menos, teniendo en cuenta el difícil momento que vive el sector".
"El diálogo convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abre un canal de esperanza" consideró Arbelaiz en declaraciones radiales, al tiempo que reclamó medidas urgentes y "un cambio de política para poner en marcha el país nuevamente".

"Nos estamos quedando sin vacas, el productor tiene la hacienda flaca, en muy mal estado. El año pasado costaba 4 pesos el kilo de ternero y hoy no se logra venderlo a $2,50" agregó el referente ganadero, y aseguró que "sin financiamiento el productor está fundido".

"El sector agropecuario está pasando por un momento muy difícil en todos los aspectos. Ahora los problemas son muchos, no sólo la exportación, el trigo, el maíz, las economías regionales, también la están pasando mal el sector forestal y el yerbatero".

"Necesitamos una ayuda financiera. En Corrientes tenemos una complicación muy grande con el tema ganadero. La ayuda de Nación tiene que venir de los bancos y que sea efectiva, a un interés entre un 8 y un 9 por ciento, o crédito a valor carne, no con una tasa que el productor que hoy está descapitalizado no pueda afrontar", detalló.

Comentá la nota