Arba y Turismo trabajarán en conjunto

Intercambiarán información y perfeccionarán operativos evasión de manera conjunta durante el verano que ya comienza.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, mantuvieron este martes una reunión de trabajo donde acordaron realizar tareas conjuntas durante la temporada estival que se aproxima.

A partir del acuerdo, Turismo y Arba intercambiarán información y prestarán mutua colaboración con el objetivo de perfeccionar los operativos antievasión en los lugares de veraneo. Además, la Secretaría brindará asistencia y asesoramiento permanente a la Agencia.

Luego del encuentro, que se desarrolló en las oficinas que el organismo posee en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, Crotto manifestó que "desde las diversas áreas de gestión pretendemos que este verano sea un éxito para todos y para eso estamos trabajando".

La Agencia de Recaudación provincial comenzará a partir del 2 de enero el operativo "Arba Cerca", donde se ofrecerán nuevos servicios para facilitar el pago de impuestos y se implementarán acciones de control impositivo y notificación de deudas. En esa línea, el Secretario de Turismo afirmó que "nuestro fin es coordinar acciones conjuntas destinadas al cuidado del turista y a la responsabilidad en todos los niveles".

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que el trabajo mancomunado entre las áreas del gobierno facilitará el cumplimiento del pedido del gobernador Daniel Scioli para la temporada que se aproxima: "optimizar las acciones de control de las obligaciones tributarias para evitar perjudicar a quien cumple en tiempo y forma".

Estas actividades que Arba implementará en la costa atlántica se complementarán con las acciones de fiscalización rutinarias que se desarrollan de manera permanente en todo el territorio de la Provincia.

Comentá la nota