ARBA: Renunció el subdirector de Administración por los descuentos al incentivo

ARBA: Renunció el subdirector de Administración por los descuentos al incentivo

En una publicación anterior de REALPOLITIK, hacíamos mención a la resolución interna 148/17, que llevó adelante el ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Según la misma, que se resolvió unilateralmente y sin consultar a los gremios del sector, se excluye del cobro del premio por productividad previsto en el artículo 13 de la ley 13.766 a un amplio sector de los trabajadores de ese organismo bonaerense.

Todos los trabajadores que se encuentren prestando servicios en comisión en el marco de los artículos 21 y 22 de la ley 10.430 serán excluidos del beneficio que estipula la ley. Lo mismo ocurre con quienes estén haciendo uso de las licencias establecidas en los artículos 38 a 64 de la misma ley con “excepción de las estipuladas en los artículos 39, 45 y 57 de la mencionada norma, durante el término de duración de las mismas”.

Ante las numerosas protestas de propios y extraños, la cúpula de ARBA se decidió a modificar la resolución 148/17, en busca de algo de paz en tiempos de conflicto. Se publicó entonces la resolución interna número 179/17, que se publicitó como la solución definitiva a un conflicto que enfrentaba, como ocurre habitualmente, a patrones y empleados.

Lamentablemente, la 179/17 fue poco menos que una burla, dado que mantiene la medida anterior y sólo modifica la retroactividad, que en vez de ser al inicio del 2017 (como estipulaba la resolución anterior) será a partir del segundo cuatrimestre del Compromiso de Gestión en adelante.

Ante esto, el subdirector de Administración, Luis Colmegna, renunció indeclinablemente a su cargo, cansado de los manejos dictatoriales de la cúpula de ARBA. Hasta el momento, la última de las resoluciones continúa cultivando rechazos y protestas, de parte de trabajadores que se sienten ilegítimamente privados de lo que por ley les pertenece.

Comentá la nota