Arba realizó 1.367 intimaciones a comercios de la Costa Atlántica

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), en el marco del operativo "Tormenta de Verano", que viene cumpliendo en Mar del Plata y otras 14 localidades de la costa realizó intimaciones a 1.367 comercios, al constatar irregularidades en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a 427 deudores que deben la patente.
También labró 42 actas de clausuras durante los controles de emisión de facturas de compra e instrumentó 193 fiscalizaciones especiales.

Estos datos fueron brindados por la misma ARBA, con sede en la ciudad de La Plata y corresponden sólo a una parte de enero de 2009.

Por otra parte, Arba- continúa el informe- notificó deudas multimpuesto a 1.128 contribuyentes por un total de 1.300.000 pesos y estableció procedimientos de Punto Fijo en 68 comercios, anunciando que "estas acciones se extenderán durante toda la temporada en las principales ciudades turísticas de la Provincia".

Como quedó expuesto, los guarismos descritos corresponden a los operativos desarrollados en Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, Ostende, Mar de las Pampas, Cariló, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú y San Clemente.

Comentá la nota