ARBA prolongó plan de pago de deudas impositivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que extendió hasta el 30 de abril la vigencia del plan de pagos de deudas impositivas vencidas al 31 de diciembre de 2008, con descuentos en los intereses. Según informaron, la prórroga se instrumentó "como consecuencia de la masiva adhesión que obtuvo esta oferta generada por el fisco".
ARBA dispuso quitas de hasta el 40 % en los intereses de la deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas, para quienes regularicen su situación con un sólo pago. A su vez, para los contribuyentes que prefieran abonar utilizando la opción de seis cuotas, la bonificación que rige es del 35 %.

Esta oferta se inscribe en el marco del Plan Anticrisis 2009-2010. La estrategia del fisco consiste en generar beneficios para quienes se muestran proclives a cumplir con sus obligaciones tributarias y por distintas circunstancias coyunturales se vieron impedidos de hacerlo.

En tanto, el comunicado emitido por ARBA, se aclara que "este plan con descuentos en ningún caso significa que el ciudadano moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término".

Comentá la nota