ARBA presentó mapas digitales a municipios para mejorar la recaudación

ARBA presentó mapas digitales a municipios para mejorar la recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) compartirá sus herramientas de cartografía digitil con los municipios para mejorar  la fiscalización y cobranza en los distritos. Gastón Fossati cerró el acuerdo con Intendentes de la zona norte.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, encabezó una reunión en Pilar con representantes de 22 municipios, con quienes acordó un programa de trabajo conjunto que prevé, entre otras iniciativas, compartir las herramientas de cartografía digital de ARBA para mejorar la fiscalización y cobranza en los distritos.

El sistema aportará datos de georreferencia e imágenes satelitales. El titular de la agencia provincial cerró un acuerdo con 14 intendentes de la zona norte.

En el encuentro, el funcionario puso a disposición latecnología del organismo "en especial la vinculada con la digitalización catastral que posee diversas aplicaciones,para que puedan utilizarla en su gestión de administración tributaria y optimicen la labor de recaudación”.

La información catastral se integra con otras fuentes de datos y también con los servicios de georreferencia, mapeo de Google e imágenes que brindan 18 satélites en órbita, que están sincronizados sobre el plano digitalde la Agencia de Recaudación, lo que expande las posibilidades de búsqueda y el nivel de detalle. 

De esta manera, se puede acceder a la ubicación exacta de establecimientos comerciales e industriales y otros lugares donde se desarrolle actividad económica; situar cursos de agua, redes de transporte, escuelas, espacios verdes, cuarteles de bomberos o comisarías, favoreciendo el uso de la herramienta en diversas acciones que requieran planificar sobre el territorio.

"Esto multiplica las posibilidades de uso de la herramienta y más allá las cuestiones tributarias, permitirá diseñar políticas públicas con mayor eficiencia", destacó Fossati.

Según precisó la agencia recaudadora, al mapa digital se accede a través de una aplicación web y, para que los equipos técnicos de cada municipio puedan aprovechar todo el potencial del sistema, ARBA les brinda la capacitación correspondiente, así como asistencia en línea para mantener un contacto permanente con los usuarios de los distritos.

Del encuentro participaron los intendentesde Pilar, Nicolás Ducoté, quien fue el anfitrión de la reunión; de Campana, Sebastián Abella; Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Darío Kubar; Luján, Oscar Luciani; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; y Navarro, Santiago Maggiotti; además defuncionarios de otros 14 distritos.

Comentá la nota