ARBA fue a los postres y clausuró Balcarce y otros 10 comercios entre Pinamar y San Clemente

ARBA fue a los postres y clausuró Balcarce y otros 10 comercios entre Pinamar y San Clemente
En el marco del Operativo de Verano llevado a cabo por la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) en toda la Costa Provincial, se realizó un operativo de fiscalización en el partido de Pinamar y en el de la Costa, tendiente a combatir la evasión fiscal, en donde se efectivizaron 11 clausuras que correspondían a intimaciones no solucionadas del año 2009, entre la que se destaca la de un local de la reconocida firma marplatense Postres Balcarce que cuenta con puntos de ventas en 15 localidades bonaerenses.
Seis locales en Pinamar y cinco en San Clemente fue el saldo de otro etapa más del operativo del organismo que además llevó adelante control de emisión, fiscalización puerta a puerta, en puntos fijos y del tránsito en las rutas, así como también metros sin declarar y notificación mediante obleas multimpuesto.

El local de la afirmada marca de alfajores, postres y otros dulces está ubicada en la avenida Bunge 799 de Pinamar y tenía una sanción de clausura en Arba desde el año 2009, así como también se cerraron por evasión a la Provincia un bar, una ferretería, un hotel, un local de venta de ropa y una zapatería en la misma localidad. Por su parte, en San Clemente, también se clausuró otro local de venta de ropa, uno de venta de celulares, dos kioscos y una inmobiliaria.

Al respecto, el titular de Arba, Licenciado Martín Di Bella aclaró que "el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria, así como también, en este caso, es ser justos con procesos que tenían dictamen 2009 desde la Agencia y faltaba efectivizarlos".

Por otro lado el funcionario reconoció el trabajo que se viene realizando en conjunto con los municipios, con quienes "acordamos intensificar las acciones de control y fiscalización sobre aquellos que incumplen con el fisco sin perjudicar a los contribuyentes que tributan en tiempo y forma", por lo que explicó que con "Arba Cerca", la idea es "coordinar operativos de control e intercambiar información para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones".

En tanto, los resultados de los operativos de informar la deuda al contribuyente, indicaron que en sólo dos días, se notificaron a 1242 contribuyentes, de los cuáles el 69 % posee deuda con el fisco provincial por un monto total de casi 3 millones de pesos.

En rigor, a un 78 % de los turistas controlados en Cariló se los notificó por $ 467 mil, a un 79 % de los informados en Pinamar por un monto de $ 1, 5 millones, mientras que en Villa Gesell, al 58 % también se les otorgó la oblea roja por deudas superiores a los $ 830 mil.

Según anticipó Arba, el próximo fin de semana van a seguir los operativos multireferenciales tanto en Pinamar como en Cariló, apuntando al nivel de alto poder adquisitivo, que se concentra en estos lugares, a fin de generar una percepción de incumplimiento a las obligaciones fiscales.

Comentá la nota