ARBA podría secuestrar 9.000 autos de alta gama con deudas

Es por una resolución de la agencia recaudadora bonaerense que la habilita a incautar autos de ese sector que acumulen deudas impositivas por un 10% de su valor o no hayan pagado el 30% de las patentes.
Así lo indica la resolución 3 de 2010, que fue firmada por el director de ARBA, Martín Di Bella, que faculta al organismo a la "detención y secuestro" de vehículos que estén en esa condición y sean valuados en más de 60 mil pesos y ser patentado a partir de 2005. El organismo publicará en Internet el listado de los dominios que registran deudas abultadas.

Según fuentes de ARBA, fueron detectados casos de autos de 300 mil pesos que deben tres mil de patente. En el gobierno provincial, aseguran que se han cuidado todas las normas legales para evitar contratiempos judiciales, que ya tuvo el antecesor de Di Bella, Santiago Montoya.

De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, una vez que los vehículos son secuestrados, el dueño tendrá dos horas prorrogable por dos más, para pagar la mitad de la deuda y asumir un compromiso para saldar el resto en 15 días.

Después, los autos serán trasladados a un establecimiento, en el que se labrará un acta con el detalle y la ubicación en la que quedará depositado, y en menos de 24 se le dará intervención a la justicia correccional.

Comentá la nota