ARBA ofrecerá descuentos de 45 % a deudores

ARBA ofrecerá descuentos de 45 % a deudores

Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires difundieron que en Olavarría hay más de 2300 deudores, que deben impuestos por más de 100 millones de pesos. 

En Olavarría y la zona son 4.859 los deudores de distintos impuestos de la provincia de Buenos Aires que están en condiciones de acceder al nuevo plan de pagos de ARBA, que ofrece durante el mes de marzo sus mayores beneficios, con descuentos de hasta 45% por pago contado.

El contador Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que "el programa de regularización contempla una primera etapa de tres meses en la que existirán bonificaciones decrecientes con el fin de favorecer a los deudores con verdadera voluntad de ponerse al día".

Y aclaró que "pasado ese plazo ya no habrá más descuentos, sino un plan único y permanente con intereses que crecerán a medida que se opte por mayor cantidad de cuotas".

En Olavarría, según ARBA hay 2.382 deudores por un total de 109.072.060 pesos en diferentes tributos.

El programa de regularización abarca deudas tanto en instancia judicial como prejudicial de todos los tributos bonaerenses, quienes accedan hasta el último día de marzo recibirán descuentos de hasta 45% en los intereses si pagan al contado; de 35% si optan por abonar en 3 cuotas (con 1% de interés mensual sobre saldo); o de 15% si lo hacen en 6 cuotas (también con 1% de interés de financiación).

En tanto que los deudores que decidan incorporarse en abril tendrán, por pago contado, una rebaja de 30%; y para los que ingresen en mayo ese descuento sólo alcanzará el 15%. A partir de junio, las bonificaciones se eliminarán en forma permanente y sólo habrá posibilidades de financiación con intereses, que irán del 1% al 2,5% mensual de acuerdo al número de cuotas escogidas.

La suscripción al plan puede realizarse directamente por internet, ingresando a www.arba.gov.ar. Además, los contribuyentes tienen la opción de adherirse o realizar consultas a través del 0800-321-ARBA (2722) o concurriendo a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación

Comentá la nota