ARBA: un nuevo plan para comunas

ARBA: un nuevo plan para comunas

El intendente Martiniano Molina participó ayer del lanzamiento del Programa de Gestión Tributaria Territorial, que prevé optimizar la labor de recaudación en los municipios

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó ayer del lanzamiento del Programa de Gestión Tributaria Territorial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), iniciativa de carácter técnico que prevé optimizar la labor de recaudación en los distritos.

El acto se desarrolló en la sede comunal de Lanús, donde se formalizó la firma de acuerdos para el trabajo conjunto entre ARBA, representada por su titular Gastón Fossati y municipios bonaerenses. 

El convenio marco de colaboración institucional suscrito por los jefes comunales y Fossati tiene como principal objetivo fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas vinculadas con la asistencia técnica y el nexo territorial.

  En lo que respecta al intercambio de información, ARBA suministrará a las municipalidades la cartografía en formato digital; mientras que los municipios que acordaron proporcionarán a ARBA la información local que resulte de utilidad en materia urbana. 

Concluida la firma del convenio, Molina indicó: "todo lo que podamos hacer para modernizar nuestro actual sistema y sumar herramientas, es bienvenido. Sanear y poder compartir información para que no haya diferencias entre la información que manejamos a nivel local y lo que se tiene en organismos bonaerenses es fundamental para unificar el mensaje hacia el vecino y facilitar sus trámites".

Comentá la nota