ARBA notificó deuda por más de $10 millones en San Nicolás

Deudores locales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda multimpuesto por $10.021.895 en San Nicolás, como resultado del Operativo Cerrojo que se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre. El equipo de fiscalizadores de ARBA junto a personal del municipio de San Nicolás dio aviso de deuda a quienes incumplieron el pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor, sobre un total de 1.058 CUIT.

De acuerdo a la información oficial suministrada por ARBA, de los $10.021.895 que prevé recuperar el fisco, $8.049.371 corresponden a deuda en etapa prejudicial y $1.972.524 a deuda en etapa Judicial. Durante el operativo también se relevaron y generaron datos que sirven para desarrollar nuevas acciones de lucha contra la evasión. Además, se hizo hincapié en la transmisión de la situación de riesgo a la que se exponen los que eluden el pago de sus tributos.

Por último, los inspectores de ARBA ofrecieron a los deudores el plan de pagos "Cuenta Regresiva" vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan hasta el 21 de noviembre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70 por ciento, mientras que si se incorporan a partir del 22 el descuento será del 60 por ciento, y del 50 por ciento si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60 por ciento de descuento hasta el 21 de noviembre, con el 50 por ciento si abonan a partir del 22 de ese mismo mes, y con el 40 por ciento si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 por ciento más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.

Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 por ciento de la deuda.

Es importante agregar que este plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.

Comentá la nota