ARBA NOTIFICÓ DEUDA DE $ 34 MILLONES EN NECOCHEA Y CAPTURÓ NUEVOS DATOS PARA AMPLIAR LA LUCHA CONTRA LA EVASIÓN

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, notificaron por $ 34.482.599 a deudores de los impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, y Automotor; en el marco de un operativo conjunto que se desarrolló el 23 y 24 de octubre último. Así mismo, los inspectores de Arba ofrecieron el plan de pagos “Cuenta Regresiva” vigente hasta el 31 de diciembre próximo.
Durante las acciones de fiscalización, se dio aviso de deuda sobre 5.656 objetos y a 1.056 CUIT. De la cifra total que prevé recuperar el fisco, $ 25.642.186 consisten en deuda prejudicial, y $ 8.840.413 en deuda judicial.

Las inspecciones se realizaron en urbanizaciones abiertas y en áreas comerciales, y además permitieron capturar más datos e información que emplea Arba en nuevas acciones de lucha contra la evasión.

El desarrollo de estos operativos conjuntos buscan aumentar la recaudación y, al mismo tiempo, transmitir la situación de riesgo a la que se exponen quienes eluden sus obligaciones tributarias.

Cabe recordar que el plan de pagos “Cuenta Regresiva” contempla importantes quitas sobre los intereses de hasta el 70 % para los deudores en etapa prejudicial, y del 60 % para quienes estén en instancia judicial. A su vez, esos beneficios se irán reduciendo mes a mes, a medida que se acerque el vencimiento de esta oferta que comenzó el 1 de octubre y finaliza el 31 de diciembre próximo.

Comentá la nota