ARBA liberó del Inmobiliario a casas de baja valuación

ARBA liberó del Inmobiliario a casas de baja valuación

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) puso en vigencia las exenciones en el Impuesto Inmobiliario Urbano para jubilados, pensionados y viviendas con baja valuación fiscal.

 

 

 

El organismo dispuso los requisitos para acceder a ese beneficio e implementó los montos máximos necesarios de las propiedades para poder hacer el trámite.

 

 

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que se adaptaron los montos máximos que tomará la Agencia para otorgar las exenciones según la Ley Impositiva, sobre todo para sectores más vulnerables como jubilados, pensionados y propietarios de casas de menor valor.

 

 

La valuación fiscal del inmueble no debe superar los $ 5 millones y el único ingreso de los beneficiarios deben ser haberes previsionales cuyos importes brutos en conjunto no superen mensualmente $ 17.000, para el caso de los jubilados y pensionados.

 

 

También se aclaró que seguirán teniendo el beneficio impositivo los casos que con anterioridad al ejercicio fiscal 2018, hayan obtenido la exención y ahora la valuación de su inmueble supere los $ 5 millones de pesos pero conserven la misma propiedad.

 

 

Los inmuebles de contribuyentes cuya valuación fiscal no supere en 2018 los $ 400.000 también podrán acceder al beneficio.

 

 

Igual que aquellos contribuyentes ex combatientes de Malvinas y víctimas de la última dictadura militar que tengan una única vivienda cuya valuación fiscal no supere $ 1.282.000.

Comentá la nota