ARBA lanza un sitio web "más eficiente" y muestra su nueva imagen

ARBA lanza un sitio web

El nuevo sitio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que se presentará hoy, incluye un rediseño integral orientado a brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires lanzará hoy la nueva versión de su página de internet, que incluye un rediseño integral orientado a brindar servicios más eficientes a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital.

Estos cambios en el sitio web del organismo recaudador permitirán a los usuarios acceder a mejoras en la funcionalidad de la página, lo que agilizará la autogestión, simplificará trámites y favorecerá la comunicación para realizar consultas o reclamos.

La web de la Agencia de Recaudación, que opera como siempre desde www.arba.gob.ar, recibe más de 2 millones de visitas mensuales de contribuyentes que tramitan por internet todo lo vinculado a sus tributos en la provincia de Buenos Aires. Con el nuevo diseño, los contenidos se enfocarán en la función de servicios, priorizando las opciones de pago, gestión y consulta, a partir de una visual limpia y despejada.

De las visitas que los contribuyentes realizan a la página de ARBA, más de un 40% apuntan a pagar impuestos, bajar boletas o bien gestionar tributos desde el Domicilio Fiscal Electrónico, que es una vía de contacto con validez legal. En tanto que un 35% de los accesos se relacionan con verificar la situación de deuda o consultar el estado impositivo; un 4% se orientan a suscribir planes de pago o solicitar información sobre los mismos; el resto se divide entre la búsqueda de distintos datos o la realización de otros trámites.

A la par de los cambios en el sitio web, ARBA rediseñó su marca institucional con el objetivo de renovarla y modernizar su imagen en sintonía con los colores que identifican a la Provincia, pero manteniendo la identidad del organismo.

Su tipografía refuerza la pertenencia de la Agencia de Recaudación a la estructura del Estado bonaerense, mientras que las características de la elipse actual expresan mayor dinamismo y sirven de nexo simbólico para acentuar el círculo virtuoso de los recursos, que nace de los ingresos que recauda ARBA para regresar como “obras y servicios” destinados a mejorar la vida de la sociedad, explicaron desde el área de Comunicación del organismo.

Comentá la nota