ARBA lanza plan de pagos a morosos con 80% bonificado

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó hoy un nuevo plan de pagos para deudas impositivas que incluye importantes bonificaciones de hasta el 80 % por pagar al contado aquellas deudas que no se encuentran en juicio.
El plan, que se extenderá hasta el 31 de agosto próximo, también incorpora un esquema de descuentos para las deudas en etapa judicial.

Para las deudas que no están en juicio, de los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos, vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008, se otorgan bonificaciones del 80% siempre que se cancelen en uno o tres pagos.

ARBA aclaró que a pesar de los descuentos, en ningún caso el contribuyente moroso que adhiera al plan pagará menos que si hubiera abonado el impuesto a término.

A su vez, los que prefieran regularizar el pago en cuotas deberán abonar un anticipo del 5 % y el saldo en planes que podrán ser de 6 a 15 cuotas con una bonificación por pago en término del 15% sobre el valor de la cuota.

Los que salden el pago de la deuda con el plan de 18 a 24 cuotas no obtendrán bonificación; mientras que para la modalidad de 27 a 60 cuotas se aplica un interés de financiación del 1% sobre saldo.

Comentá la nota