Arba incrementó las arcas provinciales en un 6,3% respecto de 2008

A pesar de la caída de lo reunido en concepto de Ingresos Brutos, la recaudación de la provincia creció un 1,3% respecto a octubre y un 6,3% en relación al mismo período de 2008.
La recaudación impositiva de la provincia de Buenos Aires tuvo un pequeño repunte respecto a octubre y un crecimiento de algo más del 6% en comparación con el mismo período de 2008.

El incremento tributario bonaerense, que venía en franca caída en el último bimestre, (en agosto había subido un 21%, en septiembre un 16% y en octubre un 5%) trepó en noviembre al 6,3%, marcando un leve repunte que lo ayuda a salir de la pendiente en la que estaba inmerso y por la cual seguramente no logrará cumplir con las expectativas que se habían trazado para 2009.

El aumento se debió al ingreso de 1.889 millones de pesos (contra los 1.786 millones recaudados a esta misma altura en 2008) y probablemente la suba sea consecuencia del plan de pagos que aplica la Agencia de Recaudación (Arba), ya que en concepto de recupero de deuda ingresaron 108 millones de pesos 27 millones más que el año anterior.

Por su parte, los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y Sellos también registraron subas y el Impuesto a los Ingresos Brutos (que normalmente es el responsable del crecimiento en la recaudación impositiva) cayó un 1% en relación a noviembre de año anterior.

En lo que va de este año ingresaron a las arcas provinciales de la Provincia 19.161 millones de pesos en concepto de recaudación impositiva, un 22,1% más que el año pasado, aunque la cifra está lejos de la meta presupuestaria de 22 mil millones trazada para 2009.

Comentá la nota