ARBA firmó convenio con el Municipio para mejorar la recaudación

ARBA firmó convenio con el Municipio para mejorar la recaudación

El intendente suscribió al programa Nueva Gestión Tributaria que presentó el director de la Agencia, Gastón Fossati. “El objetivo es mejorar la administración tributaria”, dijo el funcionario provincial.

El Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati firmó junto a varios jefes comunales de la provincia, incluido Carlos Arroyo, un acuerdo marco con ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) en el que, a través del programa Nueva Gestión Tributaria Territorial, se proponen acciones de intercambio técnico y colaboración fiscal con los municipios bonaerenses, para trabajar en equipo y hacer más eficiente la labor de recaudación.

El Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, declaró que “firmamos este convenio para mejorar la administración tributaria, tanto de la provincia de Buenos Aires como de los municipios. Es decir, con el fin de mejorar los recursos propios y la calidad de vida de los vecinos”.

De paso, explicó que “el programa tiene cuatro ejes temáticos: intercambio de información de índole fiscal, un compartimiento de bases catastrales, un compartimiento de las actividades del Municipio como la provincia en el territorio y capacitación de recursos humanos y nuevas tecnologías”.

Sobre el último punto, amplió que “el nexo de ARBA con el Municipio será el Centro de Servicio Local. Ese será el canal de diálogo permanente entre los equipos técnicos de ARBA y la Comuna, los cuales harán cursos de capacitación para una mejor administración tributaria. También vamos a hacer asistencia técnica y asesoramiento para la compra de equipamiento informático para mejorar la recaudación”.

Comentá la nota