ARBA firmaría convenio con Pesca de Nación para controlar el transporte

Faltan compatibilizar los sistemas informáticos de ambos organismos. Hasta ese entonces, los vehículos con mercadería fresca tendrán 24 horas hábiles de plazo para obtener el COT.

Mientras se mantiene la tregua entre los empresarios pesqueros y la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA), por la exigencia del Código de Operación de Traslado (COT), en el Gobierno bonaerense esperan darle una solución definitiva.

"Faltan detalles técnicos para compatibilizar los sistemas informáticos" entre la Subsecretaría de Pesca de la Nación y la ARBA, dijeron voceros provinciales. La propuesta, que presentaron hace más de dos semanas el presidente de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Darío Socrate y el titular del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), Oscar Fortunato, fue bien recibida en los organismos oficiales que avanzan para poder aplicarla.

Los representantes pesqueros habían planteado cruzar los datos de traslado de mercadería con la Nación, a través del Centro Integrado de Control Pesquero. En Arba esperan que la posibilidad técnica sea un hecho y reconocen que se extendió más de lo previsto.

"Una vez terminado, lo que queda es firmar un convenio", explicaron desde el ARBA, en muestra de una tangible solución concluyente.

En tanto continuará el permiso transitorio que acordaron la semana pasada entre las partes. La tregua consiste en que los vehículos que tengan mercadería fresca tengan 24 horas hábiles de plazo para obtener el COT.

La imposibilidad de que los camiones lo obtengan antes es porque a la madrugada, los sábados y los domingos, no tienen personal administrativo para hacer el trámite de la ARBA por internet.

Comentá la nota