Arba escrachó a más de tres mil deudores en juicio por la página web

Arba iniciará más de 3 mil juicios deudores de unos $ 26 millones de pesos, y cuyos datos acaban de ser publicados en la web.
Se trata morosos de los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y a Embarcaciones Deportivas, motivo por el cual recibirán una de las 150 demandas diarias que concretará el organismo que conduce Santiago Montoya hasta el 31 de diciembre próximo.

La deuda por no haber cumplido con el tributo que recae sobre los inmuebles es de $ 20.873.393. A su vez, por no abonar Ingresos Brutos, se inició juicio a 9 contribuyentes que deben $ 3.263.592. Se trata de un pequeño universo de ciudadanos donde el que menos debe acumula una suma de $ 182.302, mientras el que más adeuda alcanza los $ 708.964.

En el caso de la patente, la cifra que se le debe al fisco es de $ 1.775.961 e involucra a propietarios de 339 vehículos. Los cinco deudores a los que se les inicia juicio por no haber pagado el Impuesto a las Embarcaciones deportivas mantienen una deuda con el fisco que alcanza $ 51.763.

El listado se compone de contribuyentes que cuentan “con elevado poder adquisitivo y que, sin embargo, no pagaron sus obligaciones tributarias”, se advierte en un comunicado oficial.

Las acciones legales que inicia Arba son parte del plan de lucha contra la evasión que busca recuperar $ 1.743, a través de distintos mecanismos de notificación y cobranza de impuestos.

Comentá la nota