ARBA escrachó a 241 quilmeños por una deuda de más de un millón de pesos

La Agencia de Recaudación de la Provincia publicó ayer una nómina de 241 de autos de alta gama cuyos propietarios viven en Quilmes y mantienen deudas en el Impuesto Automotor.
Según la información oficial, hay 241 autos radicados en el Distrito que mantienen una deuda total con el fisco de la Provincia que asciende a $1.273.981. De la totalidad, 164 vehículos están radicados en Quilmes y Quilmes Oeste (adeudan $895.963); 55 en Bernal (deben $277.045); 18 en Ezpeleta ($78.190) y 4 en Don Bosco.

En la lista aparecen desde Jeep Grand Cherokee, Renault Premium 370, Mini Cooper, Volkswagen Bora, Audi A3, camiones Volvo y Mercedes Benz, hasta camionetas Toyota Hilux.

El mecanismo de consulta permite saber a partir del dominio o por localidad, el monto total de la deuda con el fisco, así como también las características de los vehículos y su valuación fiscal.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "desde el gobierno de Scioli dirigimos todo nuestro esfuerzo para terminar con las situaciones de inequidad fiscal. En ese sentido, estamos implementando acciones para evitar la morosidad de quienes tienen mayor capacidad contributiva", al tiempo que aclaró que "nuestra intención es que los propietarios de vehículos de alta gama regularicen sus deudas por el Impuesto a los Automotores, y se avengan a cumplir en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones".

El procedimiento impulsado por el gobierno de Daniel Scioli, previsto en el inciso 10 del artículo 42 del Código Fiscal, faculta a la Agencia a publicar la nómina de todos los vehículos que, habiendo reunido las condiciones contempladas por la medida.

Comentá la nota