De Arba no se escapa nadie: controla la producción de granos por satélite

La Agencia de Recaudación bonaerense puso en marcha la aplicación del denominado "Indice Verde". A través de esta tecnología, el organismo está en condiciones de determinar cuánto debería tributar cada explotación agraria y contrastarlo con lo que efectivamente tributó en los últimos tres años.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó que puso en marcha la aplicación del denominado "Indice Verde, para determinar, con fines impositivos, a través de información satelital, la producción de granos, volúmenes de cosechas y rendimientos de cada parcela de campo en todo el territorio bonaerense.

Este procedimiento, que se ha puesto en práctica en los últimos tres años, permitió confeccionar un mapeo de las parcelas rurales de la Provincia, con datos precisos sobre la actividad desarrollada en cada una de ellas, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Mediante esta tecnología, el organismo provincial está en condiciones de determinar, con exactitud, cuánto debería tributar cada explotación agraria provincial y contrastarlo con lo que efectivamente tributó en los últimos tres años.

El "Indice Verde" es uno de los instrumentos de inteligencia fiscal incorporados por la Provincia en los últimos años, que aporta datos útiles para el fisco como también para los propietarios rurales que arriendan sus campos.

Entre la información que brinda este sistema se destacan las características de la tierra, la composición de lo suelos, la existencia de espejos de agua, y también permite conocer con exactitud lo producido en áreas agrícolas de toda la Provincia.

Arba, a través de este moderno sistema de control, tiene identificadas las parcelas, individualizados sus dueños, conocimiento de la producción que han tenido, sus cosechas, los resultados y rendimientos, además de los valores que tuvieron en el momento que fueron levantadas.

Comentá la nota