ARBA desembarca en la costa atlántica con 2.000 inspectores

Llegarán el 2 de enero con un sistema de pago y de notificación de impuestos, para que el contribuyente pueda pagar su deuda con tarjeta de crédito o débito.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) llegará el primer día hábil del año 2010 con un equipo de 2.000 inspectores, que buscarán en las playas y los principales espectáculos de temporada, a los contribuyentes con deuda para así aumentar el monto impositivo recaudado por la provincia.

El operativo que este verano se denominará ?ARBA Cerca?, consiste en llevar a cabo acciones de control impositivo, notificación de deudas y ofrecerá la posibilidad de nuevos servicios que faciliten el pago de impuestos por parte de los morosos.

Esto fue confirmado por el titular de la agencia, Martín Di Bella, quien además aseguró que "el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello pondremos todo nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Para ello, se pondrá un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la provincia, por lo que de esta forma, aseguró Di Bella, "los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago". Estas terminales móviles de pago (que serán 3 trailers que irán cambiando su posición para llegar a todos los contribuyentes) funcionarán de 9 a 21 horas, y además también habrá terminales de autoconsulta, que estarán instaladas en cada centro para que el interesado pueda conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.

Los agentes brindarán también asesoramiento respecto a los vencimientos del calendario fiscal, pero especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.

Se realizarán en los principales espectáculos de la temporada (como por ejemplo en los partidos de fútbol y los recitales) operativos especiales de notificación "multimpuesto", donde se ingresarán los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea se conocerá la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Una vez que la información fue procesada y chequeada, se procederá a colocar una oblea que detalla la deuda, por cada tipo de tributo.

También habrá operativos "Puerta a puerta", donde los inspectores recorrerán cada uno de los comercios y verificarán la situación del contribuyente con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Asimismo, con las acciones de "Punto Fijo" los agentes controlarán el registro de las operaciones comerciales desde el horario de apertura hasta el de cierre de cada local.

En ruta, los inspectores seguirán con los Controles de Mercadería en Tránsito, y verificarán que todos los cargamentos que circulen por la provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado.

Centros de atención

En Mar del Plata habrá tres centros de atención ?fijos? y otros tantos móviles donde poder pagar los montos adeudados.

1- Centro de servicio calle Colón 3032, es donde funciona la gerencia también.

2- Centro de servicio del puerto, El Cano 3472.

3- Camión en Plaza España

4- 3 traillers que estarán en: Güemes y Garay, Constitución y Derqui, Tucumán y Colón.

Comentá la nota