Arba decomisó un cargamento ilegal que transitaba por La Matanza

Nueva modalidad de control en La Plata y La Matanza * Fueron labradas tres actas de infracción: una por el traslado irregular de 6 mil kilogramos de dulce de leche valuados en $60 mil, la segunda por el tránsito ilegal de baterías de automóvil y lubricantes por un valor de $14.600, y la tercera por el transporte de 30.800 kilos de piedra sin documentación respaldatoria.
En un sorpresivo control nocturno de mercadería en tránsito en La Plata, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) labró un acta de infracción por la detección de un cargamento de 3.680 kilos de carne que no contaba con la documentación que exige el fisco para el traslado de productos en el territorio provincial. A su vez, durante los operativos en La Matanza se labraron 3 actas de infracción: una por el traslado irregular de 6.000 kilogramos de dulce de leche valuados en $60.000, la segunda por el tránsito ilegal de baterías de automóvil y lubricantes por un valor de $14.600, y la tercera por el transporte de 30.800 kilos de piedra sin documentación respaldatoria.

Esta modalidad de control en horas de la noche fue incorporada recientemente por Arba, con el propósito de profundizar el sistema de inspecciones dirigidas a luchar contra la evasión, y se prevé hacerla extensiva a las distintas rutas de la Provincia, incluso durante los fines de semana.

En el caso del puesto rutero que se instaló a partir de las 00:00 horas en Av.520 y 211 de La Plata, los agentes solicitaron al transportista la documentación respaldatoria del cargamento de carne procedente de Ranchos, pero como era insuficiente, procedieron al labrado del acta de infracción.

La Agencia de Recaudación promueve constantemente la aplicación de distintas formas de lucha contra la evasión, y la implementación de los puestos ruteros en la madrugada forman parte de su estrategia de profundizar su accionar para evitar la proliferación de actividades económicas informales.

Cabe destacar que Arba tiene presencia en las rutas de manera permanente, y que en lo que va del año llevó a cabo 34.911 controles y labró 1.659 actas por diversas irregularidades.

Comentá la nota