ARBA contrató un “empleado temporario” con un sueldo de 113.000 pesos mensuales

ARBA contrató un “empleado temporario” con un sueldo de 113.000 pesos mensuales

Hace tan sólo unas semanas atrás, un informe de REALPOLITIK advertía sobre el uso indiscriminado que las distintas dependencias del gobierno provincial hacían de una caja de dinero que no posee los mecanismos de contralor necesarios para fiscalizarla. Dicha caja se divide en los llamados módulos, donde cada uno tiene un valor de 17,50 pesos. Por ejemplo, un ministro bonaerense recibe 25 mil módulos mensuales, unos 437.500 pesos, para “gastos en asesorías temporarias”.

Dada la falta de control que existe sobre ese dinero, desde REALPOLITIK advertíamos sobre la posibilidad de que sea destinado a “manos amigas” y a devolver favores. En este sentido, resulta lamentable comprobar que teníamos un asevero en la realidad.

Gastón Fossati, director ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires), acaba de nombrar “empleado temporario” al ex director Juan Luis Catuogno. Como sueldo, le asignó la módica suma de 6.506 módulos, los que multiplicados por su valor individual significan ingresos mensuales por 113.000 pesos. Esto se trasluce en la Resolución 117/17 del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que Juan Luis Catuogno es un empresario amigo del poder, fundador y presidente de Businessis and Banking Services SA, que de este modo accede a un sueldito para pasar sus últimos años previos al retiro en paz, lejos de los conflictos que el resto de los empleados de la provincia tiene para llegar a fin de mes.

Comentá la nota