ARBA dio a conocer los resultados del operativo realizado en Tandil

ARBA dio a conocer los resultados del operativo realizado en Tandil

El titular del organismo, Gastón Fossatti, dialogó con el ciclo “Dulce o Amargo” de la radio de El Eco Multimedios y dio detalles del reciente operativo llevado a cabo en esta ciudad durante los días de Semana Santa.

 

Los principales datos del informe son:

– Se detectaron 52.499 metros edificados sin declarar al fisco, lo que significa alrededor de 350 construcciones que no estaba incorporadas en el catastro provincial. Representa 1,5 millones de pesos más en concepto de Impuesto Inmobiliario Edificado.

– Se controlaron 672 comercios. Se hicieron controles de emisión de ticket/factura, cortes de facturación, se controló la inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, la presentación de declaraciones juradas, el certificado de domicilio, así como la diferencia entre los ingresos declarados en la AFIP y los declarados en ARBA.

– Los fiscalizadores labraron 95 actas en los comercios que encontraron algún tipo de irregularidad, intimaron a 47 comercios que no estaba inscriptos en Ingresos Brutos e inscribieron de oficio a 9 empresas que no habían desoído de un aviso anterior.

– Los agentes de ARBA detectaron casi 10,9 millones de pesos de diferencia entre lo declarado de ingresos por los contribuyentes a AFIP con respecto a ARBA en perjuicio de la recaudación provincial.

– Se fiscalizaron 620 camiones en los controles de mercadería en tránsito, menos del 10% estaba en infracción.

Comentá la nota