Arba clausuró 40 locales en General Pueyrredon

Según informó el ente recaudador de la Provincia, en toda la costa atlántica se clausuraron 120 comercios, un 80% más que el año pasado.
Durante el mes de enero, la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) clausuró 40 comercios en el partido de General Pueyrredon.

Según se informó desde el organismo, en toda la costa atlántica fueron 120 los locales que se encontraban en infracción y que sufrieron clausuras de entre uno y cuatro días.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que ?se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría, del año pasado que de alguna forma u otra habían agotado las instancias previas previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta?.

Y agregó que ?muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo a lo preestablecido por la normativa fiscal, pero durante este enero se clausuraron comercios por cuatro, tres, dos y hasta por un día?.

De acuerdo a los datos proporcionados por Arba en el Partido de La Costa se clausuraron 35 locales, en Miramar 22, en el municipio de Villa Gesell 8, en el partido de Pinamar 8, en Necochea 6 y en Santa Clara 1.

En materia de clausuras temporarias, entre los casos más resonantes se encuentra el cierre del Teatro La Campana de la ciudad de Mar del Plata, de uno de los locales de Postres Balcarce en Pinamar y el del sector administrativo de una reconocida clínica de Santa Teresita.

Dos mil agentes en la costa

En comparación con el mismo período del año pasado, durante este enero se realizaron un 80% más de clausuras efectivas de locales.

Los cierres temporarios se llevan a cabo en el marco del operativo de verano ?Arba Cerca?, mediante el cual 2 mil agentes de la agencia, además de notificar deudas con la Provincia a partir de obleas multimpuestos, otorgan a los veraneantes la posibilidad de consultar su situación tributaria.

Asimismo se les permite a los turistas saldar deudas atrasadas y pagar desde puestos móviles instalados de manera estratégica en las principales ciudades de la costa atlántica.

De acuerdo a datos oficiales, durante la primera quincena de enero se notificó deuda con el fisco por un monto de 151 millones de pesos, mientras que más de 15 mil turistas ya visitaron las terminales de atención al ciudadano que Arba dispuso esta temporada estival.

Comentá la nota