Arba buscará evasores entre los turistas de la Costa

Arba buscará evasores entre los turistas de la Costa
Alrededor de dos mil inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires controlarán que los turistas estén al día con los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos.
Mientras miles de turistas estén disfrutando de sus vacaciones, unos dos mil inspectores bonaerenses controlarán desde este sábado el pago de impuestos en las ciudades de la costa Atlántica, donde se habilitará también un sistema de pago móvil en las playas para que puedan regularizar su situación aquellos que no estén al día con sus cuentas.

Se trata del Operativo Verano ARBA Cerca, que anunció el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella. El funcionario aseguró que "el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello pondremos los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

La Agencia de Recaudación provincial dispondrá a partir de este sábado un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia. "Ahora los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago" aseguró Martín Di Bella.

En las terminales móviles de pago, que funcionarán de 9 a 21 horas, se podrán abonar todos los impuestos con tarjetas de crédito o de débito en el momento. Este servicio se complementa con las terminales de autoconsulta que estarán instaladas en cada centro, en las que se podrán conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.

Habrá operativos especiales de notificación "multimpuesto", donde los agentes de Arba ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, tras lo cual colocarán la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.

Además, los inspectores también llevarán a cabo los Controles de Mercadería en Tránsito, y verificarán que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado, la documentación que respalda el transporte de los productos de acuerdo a lo que exige la documentación vigente.

Comentá la nota