ARBA asiste a los municipios de la provincia para sostener la recaudación

Santiago Montoya firmó acuerdos de colaboración con Saladillo, General Alvear, Monte, General Belgrano y Alberti
El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, firmó ayer convenios de colaboración y gestión territorial con los municipios de Saladillo, General Alvear, Monte, General Belgrano y Alberti con el propósito de luchar contra la evasión y sostener la recaudación en esos distritos.

“Cobrar impuestos en tiempos de crisis requiere que seamos capaces de diferenciar entre los que pueden pagar y los que se ven imposibilitados de hacerlo. Entonces, con estos acuerdos avanzamos en dotar de más inteligencia al Estado porque al compartir información y cruzar datos se pueden conocer las distintas situaciones de los ciudadanos de la Provincia”, enfatizó Montoya.

Durante su visita a Saladillo, el titular de Arba se reunió con el intendente local Carlos Gorosito, y con los jefes comunales de Alberti, Leonel Zacca; de General Alvear, Gustavo Horacio Marcos; de Monte, Raúl Iribane; de General Belgrano, Germán Cestona; y de Roque Pérez, Mónica Forastieri.

En ese contexto, Montoya sostuvo que “el concepto de solidaridad que tanto buscamos se institucionaliza a través del sistema impositivo, donde distinguimos al que puede pagar y lo obligamos a que contribuya, y detectamos a los que no pueden hacerlo y les damos una mano desde el Estado”.

“En este momento en que se derrumba todo, los ciudadanos buscan ayuda en las instituciones públicas. Por eso, debemos trabajar de manera coordinada para responder a esas demandas”, destacó, al tiempo que reflexionó que “cuando hay crisis, los vecinos acuden primero a cada municipio a pedir auxilio. Entonces, son necesarias decisiones estratégicas y consensos de la dirigencia que permitan avanzar en acuerdos como éstos, que sirven para fortalecer las políticas de Estado”.

BRAGADO YA ESTA INCLUIDO

Cabe destacar que la Agencia de Recaudación ya estableció convenios similares con distintos distritos entre los que figura Bragado.

Comentá la nota