Arauco. Se hizo efectiva la entrega de 20 viviendas sociales

Dichas actividades se enmarcan en el Programa de Erradicación de Ranchos. El intendente del lugar, Gustavo Minuzzi, destacó que "Beder Herrera ha marcado un antes y un después en la manera de llegar a la gente, ya que un bolsón de alimentos es para un día, pero esto que hacemos ahora es brindar soluciones para toda la vida y perdurara en el tiempo".
El gobierno avanza de manera sostenida en el Programa de Erradicación de Ranchos. El miércoles entregó en Aimogasta unas 20 viviendas sociales de un total de 38 que se construyen en el departamento Arauco.

La actividad fue encabezada por el intendente Gustavo Minuzzi, acompañado por el secretario de la Gobernación Luis Brizuela; el coordinador del Ejecutivo Gastón Millicay y el diputado Julio Díaz.

Las unidades habitacionales están ubicadas en distintos sectores de la cabecera departamental, tales como Bº Estación, El Perejil, Bº Cooperativa, Bº San Francisco, Bº Talacán y Alto Talacán, y en Machigasta.

El programa comprende viviendas sociales de 44 metros cubiertos, ejecutadas en predios municipales o particulares, con bloques de cemento, viguetas, revoques, pisos, mueble de cocina, artefactos sanitarios, cerámicos, con aberturas metálicas en los exteriores y pertas placas interiores. En algunos casos se trata de casas de dos dormitorios.

Cada uno de los beneficiarios agradeció al gobernador Luis Beder Herrera, por permitirles contar con una vivienda digna, conservar su terruño y mantener su grupo familiar bajo un mismo techo, sobre todo a poco de recordarse una nueva Navidad.

"En todos los casos se trata de familias de humilde condición económica en la que se dan situaciones que conviven abuelos, hijos y nietos, que recibieron en algunos casos sus viviendas aun cuando restaban algunos detalles por completar, en virtud de la necesidad imperiosa de ocuparla", dijo el intendente Minuzzi.

El funcionario municipal hizo hincapié que "un equipo técnico de la comuna realizó un relevamiento para registrar los casos de mayor necesidad habitacional y con el respaldo del gobernador Luis Beder Herrera podemos hacer felices a muchos comprovincianos".

El intendente Gustavo Minuzzi sostuvo que "Beder Herrera ha marcado un antes y un después en la manera de llegar a la gente, ya que un bolsón es para un día, pero esto que hacemos ahora es brindar soluciones para toda la vida y perdurara en el tiempo",

El secretario de la Gobernación, Luis Brizuela, consideró que "tanto Minuzzi como Millicay son dos ejecutores de jerarquía que tiene la provincia, lo que quedó demostrado con las viviendas que se entregaron".

Dijo además "me llenó de gratitud ver a la gente como ha expresado su reconocimiento al gobernador y a estos gestores, que son personas que aman profundamente a su pueblo".

En tanto, Gastón Millicay puso de manifiesto la inteligencia del jefe comunal que "a pesar que los montos previstos inicialmente eran de 25 mil pesos cuando se inició este programa en la provincia, con gestión y superando los costos las casas se siguen construyendo con materiales de primera.

Dijo que "seguramente cada familia podrá mejorar lo que le entregamos, pero lo mas duro es levantar la casa desde los cimientos y contar con baño y cocina equipada".

Sobre el mediodía el intendente Minuzzi le tomó juramento en su despacho a Francisco Daniel Quinteros, quien pasa a cubrir el cargo de Secretario de Políticas Sociales, dejado vacante por el ahora diputado Julio Díaz.

Comentá la nota