Arauco. El gobierno adjudicó casas a médicas del hospital zonal

Lo llamativo del caso es que las mismas se encuentra ubicadas dentro del predio del nosocomio, lo que brinda una opción de mejorar el sistema de salud del departamento ya que las profesionales al estar viviendo a escasos metros del hospital, darán celeridad a la atención en caso de emergencias.
El gobernador Beder Herrera entregó el martes, en el marco de una intensa gira de trabajo que realizó en el departamento Coronel Felipe Varela, viviendas a médicas del hospital zonal de Villa Unión "Eduardo Salomón Neira". Las unidades habitacionales están ubicadas dentro del predio del hospital. Además, constató el avance de las obras del nosocomio y acompañó la rúbrica de un convenio, entre el municipio y el Ministerio de Salud, para la cesión de un inmueble en el barrio Valdivieso, donde funcionará próximamente una sala de primeros auxilios.

Las beneficiarias fueron las doctoras Nicolasa Flores y Valeria Juncos, quienes desempeñan tareas en el nosocomio local. Las viviendas con excelente calidad de terminación y construcción, permitirán dar seguridad y estabilidad a las galenas, a la vez que brindan una opción de mejorar el sistema de salud del departamento ya que las profesionales habitarán el mismo predio del hospital, dando celeridad a la atención, en caso de emergencias.

El gobernador destacó que la obra del hospital tiene una fuerte impronta para darle calidad al servicio sanitario de este departamento y que, sumado a las viviendas para médicos, mejorará notablemente la celeridad en emergencias y en atención a los pacientes.

Las refacciones que se llevan adelante en el hospital distrital incluyen cinco etapas. En esta oportunidad se lleva adelante la cuarta etapa, una de las más complejas y tiene que ver con la puesta a punto de los quirófanos y la Unidad de Terapia Intensiva. El monto de obra asciende a más de 1.800.000 pesos.

En relación a las viviendas, el ministro Grasselli sostuvo que "se entregaron dos casas para médicas que estaban radicadas en la localidad hace varios años, cumpliendo con un compromiso que había asumido el gobernador".

El ministro aseguró que "el concepto es entregarles una vivienda digna para que puedan realizar un mejor trabajo, brinden el apoyo y colaboración necesaria al hospital".

Por otra parte, Grasselli informó que se firmó un acuerdo para fortalecer el sistema de salud, donde el municipio traslada un inmueble ubicado en la calle Pircas Negras, entre calle Bolloli y 9 de Julio, del barrio San Héctor Valdivieso, que será utilizado como sala de Primero Auxilios.

Respecto al recorrido con el gobernador Beder Herrera dijo que "constató el avance de las obras y además tuvimos la grata noticia que en esos momentos una madre dio a luz, por lo que el gobernador se interesó en saludarla".

El ministro recalcó la "capacidad de los profesionales que desempeñan tareas en el hospital, ya que permite mejorar la atención y generar menores derivaciones a otros nosocomios de la provincia".

"Esto es un premio al esfuerzo y la capacidad técnica y científica, además de la confianza que le da la población en general a la institución", subrayó.

Para Grasselli este tipo de políticas permiten reforzar el trabajo de los profesionales de la salud de todo el interior provincial.

Una de las médicas, Valeria Juncos destacó la entrega a la vez que dijo que "lo más importante es que vamos a trabajar en conjunto con la comunidad, ya que estamos dentro del predio del hospital, lo que permitirá brindar un mejor servicio, dándole celeridad a los mismos".

Comentá la nota