Araóz: "ARCA realizó importantes inversiones en Formosa"

Araóz: "ARCA realizó importantes inversiones en Formosa"
El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz destacó la visita que realizó el gobernador Gildo Insfrán a la planta de producción de Coca-Cola en Formosa, invitado por el director general de Arca Argentina, el mexicano Juan Alba.
"Era una visita programada con anterioridad a la provincia de este empresario mexicano, que había invitado al gobernador y su equipo a visitar la planta, y exponer allí las inversiones recientemente realizadas, incorporación de tecnología, gestión del emprendimiento industrial en Formosa" destacó en Fm Nueva Provincia.

"Allí se comprueba que se ha realizado un paquete de inversiones importante, en cuanto a procesos de tecnología, y el primer punto a destacar es que se enfatizó en la calidad del agua que se toma de la red para la elaboración de las gaseosas. Con la incorporación de un tratamiento de agua para ponerla en condiciones, como también la planta de soplado que conforma los envases de plástico, con una capacidad de 160 mil envases por hora" precisó.

Dijo que durante la recorrida, "Tuvimos la oportunidad de ver además de los procesos industriales, el control de calidad, el motivo de orgullo fue la presentación de los operarios principalmente formoseños, ellos le explicaron al gobernador y equipo como gestionan la optimización de la calidad y uso del agua".

Añadió que durante la recorrida se charló sobre el rumor del traslado de la planta a otra provincia, "con un toque de humor e ironía descartaron esto totalmente, no se puede levantar una planta de un día para otro, sin un fundamento como afirmó un comunicador de esta provincia. Para nada, lo negaron absolutamente, e incluso redoblaron la apuesta, seguirán invirtiendo, tienen metas concretas para el año 2020, en diversificación de productos, uso más eficiente del agua en el proceso" precisó.

Al referirse a los planes de inversión de la empresa, dijo que " el presidente Alba explicaba que es naturalmente un negocio altamente competitivo, que requiere innovación permanente, sino que hay que hacer esfuerzos importantes de logística".

"Salimos todos muy satisfechos y orgullosos, cuando comprobamos que el 97% del consumo de gaseosas del NEA, se produce en Formosa. Esta estrategia la profundizarán" adelantó.

"Lo que están diciendo es que la mayor parte de los insumos que utilizan para la producción, están siendo producidos dentro de la planta, salvo el jarabe. Son el agua, los envases, esa es la explicación que nos dieron" indicó.

Comentá la nota