Aranguren e Iguacel, principales oradores de un encuentro para estacioneros

Aranguren e Iguacel, principales oradores de un encuentro para estacioneros

La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza, realizará un encuentro multidisciplinario dirigido a los propietarios y referentes del comercio minorista de hidrocarburos, con la presencia de ex funcionarios del área

El ex Ministro de Energía Juan José Aranguren y el ex Secretario de la misma cartera de gobierno, Javier Iguacel, serán los principales oradores en el “Encuentro Energético” de la entidad que agrupa a los estacioneros mendocinos llevará a cabo el próximo 4 de julio.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, serán más de un centenar de asistentes los que participarán en el salón central del Hotel Park Hyatt, de la capital de la Provincia de Mendoza, de una diversidad de charlas, talleres y grupos de trabajo

Al respecto, el Presidente de AMENA, Domingo Franchetti dijo a surtidores.com.ar que el primer objeto de la reunión es encontrar un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de las Estaciones de Servicio en relación con el sector energético en general.

En segundo lugar, el directivo aseguró que el evento será una forma propicia de profundizar el concepto de ”Cluster”, como forma de relacionarse entre los colegas, para utilizarlo como herramienta fundamental de reconversión en los proyectos del rubro comercializador de combustibles en este futuro diversificado que está planteando el mercado.

Las Cámaras vecinas de la región Cuyo y del resto del país, serán las especiales invitadas. “Esperamos superar las expectativas de la convocatoria inicial debido a que hasta el momento llevamos más de 70 dirigentes y empresarios inscriptos”, destacó Franchetti.

Vale destacar que Aranguren será el encargado de llevar adelante un discurso con vistas a los desafíos energéticos en Mendoza y en todo el resto del territorio nacional, mientras que por su lado, Iguacel comentará aspectos relativos al futuro de las Estaciones de Servicio en el sector petrolero.

También brindarán una disertación los directivos de la empresa FilmAndes, sobre la industria creativa y su modelo organizacional y acto seguido, Clúster Energético Mendoza se explayará acerca del desafío empresario para el crecimiento.

¿QUÉ ES UN CLÚSTER?

Este nuevo concepto se utiliza para denominar a un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes, como puede ser el caso por ejemplo, de todos los actores que participan en el desarrollo del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Comentá la nota