Aranguren: “No habrá más subas este año”

Aranguren: “No habrá más subas este año”

No descartó cortes

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ratificó ayer que “no habrá nuevos aumentos de tarifas en el transcurso de este año”, y no descartó cortes de luz para el próximo verano.

 

 

En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, Aranguren respondió que “no habrá nuevos aumentos de tarifas este año y que “los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017” en forma “gradual, dos veces por año” con los precios que “surgirán de las audiencias públicas de distribución” convocadas para “el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre” respectivamente.

Mineras

En otros términos, el ministro Aranguren resaltó en otros términos que el Estado debe “poner límites, controlar adecuadamente y sancionar a todo aquel que no cumple con la legislación” en la industria minera, y dijo que buscará “armonizar la política ambiental e impositiva” para el sector.

Al encabezar una reunión del Consejo Federal de Minería en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que el Gobierno apunta a “armonizar la política ambiental e impositiva, asegurarse que los controles que tienen que hacerse desde los sectores nacional y provincial sean compartidos y coherentes entre ellos”.

Sobre los hechos de contaminación que se produjeron en distintos yacimientos, Aranguren destacó que “ no hay que ocultar absolutamente nada, tampoco cuando ocurren cosas malas, que hay que darlas a conocer automáticamente.

Es la mejor manera de iniciar un camino de confianza mutua”.

Comentá la nota