Aranguren le ganó a Kicillof: lo sobreseen en una causa por compra de dólares

Aranguren le ganó a Kicillof: lo sobreseen en una causa por compra de dólares

El ex ministro lo había acusado de desestabilizar la moneda cuando era CEO de Shell.

 

 

En medio del revés por el fallo de la Corte, el ministro de Energía Juan José Aranguren tuvo una a favor hoy: fue sobreseído en la causa en la que se lo investigaba por comprar US$ 4,5 millones en enero de 2014, cuando era el CEO de Shell. La decisión la tomó el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff, para quien "no hubo delito".

La causa contra Aranguren se inició a partir de una denuncia de la Procelac, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. En su momento, Aranguren había sido acusado por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, como el principal propulsor de la devaluación.  Según el Gobierno K, la petrolera anglo-holandesa había intentado desestabilizar la cotización de la divisa al llevar adelante una maniobra de compra de la moneda por arriba de ocho pesos, cuando la cotización era menor. La acción, según la denuncia de Kicillof, había permitido la escalada de la moneda.

En su momento, Aranguren se había defendido y había asegurado que el Banco Central estaba al tanto de las operaciónes de exportaciones e importaciones que debía hacer la petrolera.

Comentá la nota