Arandaneros levantaron el corte de la Ruta 14

Los trabajadores que se apostaban en la ruta reclamaban que se les pague un subsidio de $225, antes del 24 de diciembre. Al lugar llegó llegó en helicóptero el ministro de Gobierno quién aseguró que se les pagará el martes.
En la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores del arándano se movilizó hasta las puertas de la municipalidad, reclamando por el subsidio de 225 pesos que el gobernador prometió entregar antes del 24.

Esta gente, de condición muy humilde había anticipado a INFORME DIGITAL que de no haber respuestas cortarían la ruta 14 y así lo hicieron.

Los mismos trabajadores contaron a este medio que la noche anterior estuvieron reclamando frente al domicilio particular del gobernador, Sergio Uribarri, en la misma localidad. Así mismo revelaron que había una fuerte custodia policial, sin embargo los aranadaneros destacaron el accionar de la fuerza pública "que inclusive nos permitieron cortar calles en la ciudad".

Los trabajadores del arándano que cortaban la Ruta 14, levantaron la medida luego que Ministro de Gobierno Adán Bahl, les diera las respuestas que esperaban.

El titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Oscar Balla, informó que se encuentra en Buenos Aires para “agilizar la tramitación del padrón” de beneficiarios del subsidio que se otorgará a los arandaneros, el cual está siendo confeccionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este padrón, les prometió a los trabajadores del arándano el ministro Bahl, estará listo para el lunes y quienes acudan con la documentación necesaria cobrarán el subsidio de $225.

¿10 mil o 3 mil?

EL trabajador Lescano, ratificó a este diario que el total de personas que dependen del arándano y que están en estas condiciones, suman 10 mil. "Somos 10 mil las personas que estamos en estas condiciones y ese es el padrón que esperamos se presente para que todos podamos cobrar y pasar las fiestas como culaquiera de estos funcionarios que nos tienen con mpromesas".

Comentá la nota