Aranda, Ventimiglia, Hernández y Lazdín, se unen para formar un nuevo movimiento interno en el radicalismo formoseño

Distintos sectores de la Unión Cívica Radical decidieron unirse para formar un nuevo movimiento interno partidario, el "Consenso Federal Formoseño" (CONFE), que se lanzará este jueves en un acto público en la localidad de Pirané.
El CONFE tiene previsto apoyar en el orden nacional la candidatura presidencial de Julio César Cobos por la Unión Cívica Radical, mientras que la mesa promotora provincial estará integrada por Beto Aranda, Miguel Angel Ventimiglia, Gabriel Hernández, y Dante Lazdín entre otros destacados dirigentes de la U.C.R., hasta tanto quede conformada la conducción definitiva de la nueva corriente interna partidaria.

Interna dinámica

Para participar del acto fundacional del CONFE, viajarán a Pirané militantes radicales de todo el ámbito provincial, que participaron en las recientes elecciones en distintos sub-lemas del Acuerdo Cívico y Social, y que luego de los comicios decidieron unirse para formar una línea interna dinámica, amplia y participativa, que trabaje organizadamente para convertirse en alternativa de poder en 2011.

"Pretendemos ser protagonistas en una estrategia política donde la U.C.R. será el bastión fundamental para la recuperación de los principios y valores de la democracia y las instituciones republicanas a través del ejercicio del poder", señalan los dirigentes del CONFE, quienes consideran de vital importancia "sostener y profundizar la idea plasmada en el Acuerdo Cívico y Social" como un mecanismo político capaz de lograr nuevamente dirigir los destinos del país y el de nuestra provincia.

Reencuentro radical

"Debemos reencontrarnos los radicales para debatir sobre la política en general, pero muy especialmente sobre la actual situación de nuestro partido. Urge la necesidad de lograr una organización adecuada en pos de un partido político serio, con dirigentes comprometidos con la causa radical, con hechos concretos capaces de despertar el interés en nuestros conciudadanos", agregaron los firmantes de la convocatoria.

Advierten que este cambio "únicamente será posible con la participación de todos; no existen soluciones mágicas ni salvadores providenciales" y agregaron: "no estamos dispuestos a bajar los brazos ante los atropellos de este gobierno; comprometemos nuestra lucha en defensa de la dignidad del pueblo formoseño".

Los dirigentes del CONFE adhieren y apoyan la candidatura presidencial de Julio Cobos en 2011 por la Unión Cívica Radical, "en el marco del entendimiento programático del Acuerdo Cívico y Social con otras fuerzas políticas y sociales, a cuyo servicio ponemos desde ya nuestro mayor esfuerzo y compromiso militante".

Distintos sectores

También valoran el diálogo entre distintos sectores políticos, económicos y sociales como mecanismo útil para la superación de los innumerables problemas de la sociedad. "Lamentamos y repudiamos la soberbia y la indiferencia del gobierno de la provincia hacia los demás sectores políticos y sociales que no comulgan con su pensamiento", manifestaron

En tal sentido, los firmantes expresaron "nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores por sus derechos; docentes, enfermeros, policías, empleados públicos en general, y nuestro apoyo a los comerciantes, productores, y a los pequeños y medianos industriales".

Reforma política

El CONFE adhiere a la idea de una inmediata reforma política en la búsqueda de una mejor calidad institucional, eliminando la reelección indefinida, derogando la Ley de Lemas y poniendo en vigencia un nuevo régimen electoral simple, transparente y eficaz como garantía de la verdadera voluntad popular expresada en los comicios.

"Comencemos todos juntos a transitar el camino del reencuentro de los argentinos con los valores fundamentales de la democracia, las instituciones republicanas y el estado de derecho, defendiendo el derecho de los formoseños a un salario digno, para que los jóvenes puedan quedarse en su provincia con educación, trabajo y un futuro mejor", finaliza diciendo la convocatoria del CONFE.

Comentá la nota