Aranda reclamo al Comité de la UCR que se expida sobre la distribución de bancas

El candidato a diputado pcial. Benito Aranda reclamó que el comité provincial del radicalismo se expida "en contra de este criterio arbitrario que utiliza el tribunal electoral" y afirmó que si no lo hace "es porque se privilegian otros intereses sectoriales o personales o de cargos".
Aranda, acompañado de Miguel Ventimiglia, presentaron un recurso de reposición contra la resolución del tribunal electoral que otorgo las cinco bancas logradas por la confederación para el cambio y el desarrollo al sublema encabezado por Martin Hernández.En declaraciones a FM "Nueva Provincia", el ex presidente del comité provincial de la UCR indicó que la presentación "está acompañado por los siete partidos que integran la coalición cívica" y subrayó que "el único sector que no acompaño es el de la red solidaria, que se ha beneficiado con los cargos, de ahí saquen ustedes sus propias conclusiones".

Insistió en su convicción que "la UCR tiene que expedirse institucionalmente, históricamente todos los sectores hemos estado en contra de esta arbitrariedad que aplica la junta electoral pcial., no puede ser que protestemos solo cuando no nos beneficia y cuando nos beneficia nos hacemos los distraídos".

Aranda dijo que si el comité no fija una postura de rechazo "es porque evidentemente se privilegian otros intereses sectoriales, personales o de cargos cuando la prioridad debería ser la defensa del interés de todos, la transparencia, la defensa de la verdadera voluntad popular porque esa es una de las banderas de la Unión Cívica Radical".

Dijo que era consciente que el litigio "va en contra de dos correligionarios nominados como diputados como Barlund y Mari Maglietti, pero nosotros lo tenemos que hacer porque tenemos una responsabilidad con la voluntad popular, con los afiliados y con la ciudadanía que nos ha confiado su voto".

"Nosotros con Ventimiglia estamos representando más de 26.000 votos, esto hace que tengamos este compromiso, esta responsabilidad de defender ante todos las instancias que sean necesarias esas voluntades" concluyó.

Comentá la nota