Aranda inició gestiones nacionales por la equiparación salarial de los judiciales

Aranda inició gestiones nacionales por la equiparación salarial de los judiciales

Con la firme intención de lograr una equiparación salarial entre la justicia local y la justicia federal, la titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda. mantuvo una audiencia con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garavano.

Aranda viajó a Buenos Aires como representante local de la Federación de Sindicatos Judiciales de la República Argentina.

La audiencia se realizó pasado jueves, donde se determinaron prioridades para el sector y se puso en conocimiento al funcionario nacional de la realidad de la Justicia en el Chaco. 

 Durante el encuentro Aranda destacó el compromiso del ministro Garavano en aceptar que existe una brecha salarial entre la justicia federal y la provincial que “debe repararse”.

En ese contexto la titular del SEJCh insistió sobre un “histórico reclamo” del sector: recuperar la “Ley de enganche nacional”. Ambos acordando la realización de sucesivas reuniones en el marco de una mesa de dialogo permanente entre el Ministerio de Justicia y la Federación de Sindicatos Judiciales.

 En las mismas se buscará mantener en debate los reclamos de condiciones de trabajo. “Buscamos coordinar esfuerzos para homogeneizar las condiciones laborales de los compañeros judiciales, bajo el signo del trabajo decente y el fiel respeto al derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea”, resaltó Aranda.

 Aranda estuvo acompañada por representantes de sindicatos de judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa fe, Rosario, Tucumán y de otras provincias.

Comentá la nota