arán al sector minero Dentro del plan estratégico

El ministro de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti, y miembros de su gabinete acordaron con la Cámara Minera de Jujuy la ejecución de acciones conjuntas con vistas a incluir al sector en el plan estratégico de desarrollo productivo de la provincia.
El encuentro contó con la presencia del máximo referente de la entidad privada, Ingeniero Nilo Carrión acompañaron al Ministro Díaz Benetti el Director de Minería, Doctor Martín Sánchez;la Jueza Administrativa de Minas, Doctora Cristina Lucas de Durruty; écnicos y asesores legales.

"En cumplimiento de lo que dispusieron el señor Gobernador y el señor Ministro, se prevé un contacto más permanente con el sector minero", explicó el Director Sánchez al término de la primera reunión entre ambas partes.

"Básicamente se conversó sobre el trabajo en yacimientos, cómo será el futuro de la actividad, su relación con las comunidades y la vinculación con otras áreas del gobierno", precisó el funcionario.

Asimismo, comentó que la Cámara insistió en la firma del decreto de regulación minera, recordando que el dictamen definitivo es cuestión a definir por parte de Fiscalía de Estado.

"La idea es sumar a este segmento al plan estratégico de desarrollo productivo de la provincia de Jujuy", finalizó Sánchez.

‘"BUENAS PROPUESTAS"

"Nos pusimos a disposición del Ministro para las tareas de aquí en adelante, y le contamos nuestras inquietudes. Entendemos que él tiene muy buenas propuestas para el desarrollo minero en la provincia", enfatizó el presidente de la entidad privada, Nilo Carrión.

Entre las prioridades esgrimidas por ese ámbito ante referentes de la cartera ministerial, mencionó la necesidad de concluir con el ordenamiento sobre el funcionamiento de pedimentos, actividades mineras y su situación medioambiental; e mejor aprovechamiento de dichas actividades para que "derramen más en la provincia", y el impulso a proyectos de desarrollo de proveedores.

Finalmente, comentó que con vistas al Bicentenario la Cámara trabajará en la celebración del Día Nacional de la Minería en Jujuy, durante mayo venidero.

Las actas de Escribanía de

Gobierno serán digitalizadas

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, Pablo La Villa, anticipó que hoy a las 10 en las instalaciones del Registro Civil, se realizará la presentación oficial del Sistema de Digitalización del Registro Civil y Escribanía de la Provincia.

La Villa manifestó que el mismo "representa un avance importante para Jujuy, mediante un software que permitirá la digitalización de toda la información tanto de Escribanía de Gobierno como del Registro Civil".

Destacó que es un avance significativo, "porque toda historia que estaba en la Escribanía de Gobierno era registrada solo en papel".

Sobre el avance en la incorporación de la tecnología que permitirá una mejor y mayor accesibilidad a la información dijo que , "el Ministerio de Gobierno, por disposición del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, digitalizará todas las actas matrices y escrituras que pudieron haber sido realizadas por este organismo".

"El nuevo soporte magnético incorporado a modernos equipamientos, ya instalados para su presentación oficial a la comunidad permitirá un rápido acceso a la información, conectados en red, y a la vanguardia de la tecnología como se hace en otras provincias", dijo.

"Estamos evolucionando sensiblemente al cuidado de nuestro patrimonio y también facilitará la accesibilidad del público a la información para una consulta más rápida y eficiente, donde parte de la historia de Jujuy quedará registrada", finalizó.

El evento se suma a otros avances que está teniendo la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas en materia de logística e infraestructura para la confección de documentaciones que a diario solicitan los habitantes de la provincia de Jujuy.

Hace pocos días, a través de Pregón se conoció la próxima apertura del Centro de Documentaciones Rápidas ubicada sobre calle Otero de esta ciudad, y que permitirá en un enlace digital con la Dirección Nacional situada en la ciudad de Buenos Aires, la agilización en la entrega de DNI en un plazo no mayor de 15 días.

Comentá la nota