Aramburu: "no queremos perder la marca registrada de la ciudad"

Aramburu:

Desde el Bloque "Olavarría para la Victoria" se presentó un proyecto de comunicación que busca terminar con los basurales a cielo abierto. El concejal Germán Aramburu dio detalles sobre el mismo y sentenció "Olavarría era indicada como la ciudad del trabajo y una ciudad limpia, pareciera que estamos perdiendo ambas marcas registradas". La iniciativa surge de la preocupación de los propios vecinos.

La problemática de los basurales a cielo abierto se hace cada día más notoria. El concejal Germán Aramburu del Bloque "Olavarría para la Victoria", dijo a Infoeme que "pareciera que coinciden con los puntos cardinales, por lo menos registré personalmente 6 o 7 en las afuera de la ciudad". Y agregó sobre el proyecto de comunicación que presentaron este jueves en el Honorable Concejo Deliberante que "desde el bloque de la UCR parece que ahora no se preocupan tanto", en clara referencia al trabajo detallado que desde aquel espacio hacían cuando el Doctor José Eseverri era intendente. 

 

En nuestra ciudad existen al menos 30 basurales, desde los cuales la UCR había propuesto producir menos y mejor basura. Es responsabilidad de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, mantenerla limpia y fresca. También es responsabilidad del Ejecutivo ejercer "su poder de policía" para con quienes no cumplen con la ordenanza que multa a todo aquel que deposita los residuos en lugares que no están destinados para tal fin.

Al mismo tiempo, vale recordar que el municipio a principios de este año llevo adelante la limpieza de algunos basurales a cielo abierto.

El proyecto surge de "información que acercaron los vecinos", contó el edil y detalló que "particularmente constate un par".

 

Consultado sobre esta problemática que se arrastra hace años, Aramburu fue concreto. "Desde la UCR pareciera que ahora no se preocupan tanto (...) en años anteriores patrullaban y pedían por la limpieza de los basurales a cielo abierto (...) trabajamos entonces y ahora retomamos el guante", porque en palabras del concejal, "Olavarría era indicada como la ciudad del trabajo, como una ciudad limpia, sin embargo pareciera que estamos perdiendo ambas marcas, no queremos perder la marca registrada de la ciudad, estamos preocupados por ese tema", sintetizó.

 

Lo cierto es que este tipo de inconvenientes también alcanza a los vecinos de las localidades.

 

Por el momento, este jueves ingresó el proyecto de comunicación que pide la urgente limpieza de dichos basurales y claro, un control más puntual para todos aquellos que no cumplen con una ordenanza que está en vigencia. Al mismo tiempo, el concejal sostuvo que "tampoco está tan alejado el basurero o el relleno sanitario", para terminar así de indicar que es necesario el compromiso de todos los implicados para poder vivir en una ciudad más limpia y más sana. Finalmente resaltó la importancia de impulsar unacampaña de concientización sobre el depósito de los residuos en los lugares correspondientes.

El hecho es que una vez más, a pesar que ya en el año 2013 la Facultad de Ingeniería a través de un estudio ambiental había determinado que "Olavarría tenía buena calidad ambiental", se deben extremar las medidas y pensar en la basura no como un problema descartable, sino presente e importante. El proyecto de comunicación del bloque "Olavarría para la Victoria" tomará estado parlamentario en las próximas sesiones.

 

En el 2013 En el cod municipal hay multas.

 

Comentá la nota