Aramburu: “La UCR Mar del Plata iría a las PASO con lista propia”

Aramburu: “La UCR Mar del Plata iría a las PASO con lista propia”

El dirigente radical Carlos Aramburu, dejó en claro que la UCR buscará tener una lista propia en las PASO. Aseguró que la mayoría de los sectores internos piensan de esa manera. También habló de Baragiola.

El dirigente radical y actual titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Carlos Aramburu, habló con Loquepasa.net sobre la postura que adoptará el radicalismo en las PASO, su posible candidatura a concejal, Vilma Baragiola y la situación interna de Cambiemos en la ciudad.

 

Sobre la posibilidad que la UCR tenga lista propia, dejó en claro que “desde Mar del Plata sostenemos una posición similar a lo que observamos está ocurriendo en algunos distritos de la provincia y la postura que sostiene hace tiempo Ricardo Alfonsín. La mejor manera de ayudar y fortalecer CAMBIEMOS es que las listas de candidatos se definan en las PASO. De esta manera quienes quieran votar este espacio tienen la posibilidad de expresarse y estaríamos respetando lo que se acordó en la ciudad de Gualeguaychú”, comenzó diciendo.

 

Consultado sobre quienes sostienen esta postura en Mar del Plata, Aramburu señaló que “fundamentalmente quienes conducimos el Partido luego de las internas partidarias de octubre pasado, es decir la mayoría de la  UCR elegida por los afiliados, donde confluimos muchos sectores como MORENA (Mario Rodríguez) VARA (Maximiliano Abad), el sector del exintendente Daniel Katz, la Organización de Trabajadores Radicales, todas las agrupaciones barriales y también el PAR que responde al concejal Eduardo Abud”.

 

En relación a la situación de Vilma Baragiola, el dirigente radical manifestó que “Vilma es una importante dirigente que si bien hoy representa la minoría interna, tiene reconocida militancia y un alto nivel de conocimiento en la ciudad. Todavía no ha expresado si va a ser candidata, si así fuera seguramente participará de las conversaciones con las autoridades partidarias”, detalló.

 

Sobre quienes podrían integrar la lista propia de la UCR en las PASO, Aramburu indicó que “han trascendido algunos nombres entre ellos el mío, pero me parece más importante antes de hablar de candidaturas transitar los pasos institucionales. En ese sentido hay un proceso anterior, que en Mar del Plata comenzó con la realización del Congreso Programático el mes pasado y que constituye la base de ideas, programas y propuestas para los candidatos de la UCR. Por otro lado el 20 de Mayo está programada la Convención Provincial donde debatiremos estos temas representantes de todas las secciones. A partir de ahí empezarán a confirmarse los precandidatos para ir delineando la grilla definitiva, de cara a las PASO”.

 

Por último el dirigente radical señaló que será “difícil” que Cambiemos en Mar del Plata presente una sola lista.

 

“Entendemos que todos los Partidos que componemos Cambiemos en la ciudad tendrán aspiración de presentar sus candidatos y que las PASO es la herramienta para ordenarlos en una sola lista para la elección definitiva de Octubre. Si no fuera así desaprovecharíamos la esencia misma de la elección de Agosto, pero además tendríamos el riesgo que con una lista única muchos votantes potenciales prefieran hacerlo en internas (como parece tendrán otros frentes) donde puedan influir con su voto”, concluyó.

Comentá la nota