Aramburu dijo que “estamos en un momento en que hay que entender las circunstancias”

El Ministro de Gobierno consideró “llamativo” que los gremios estatales anuncien medidas de fuerza para el próximo año, entendiendo que a su criterio resulta “suspicaz” la antelación con la que se plantean las protestas.
“Me parece cuanto menos suspicaz y no le encuentro sentido”, sostuvo el titular de la Cartera de Gobierno, exhortando a los gremios estatales a “entender las circunstancias” económicas de la Provincia. En este sentido, Guillermo Aramburu enfatizó que “nadie discute la justeza de los planteos salariales que realizan los gremios, pero hay que ceñirse a la realidad económica que se da a nivel nacional e internacional, y que ya ha sido manifestado por cada uno de lo funcionarios que los atendió”.

“Estamos en un momento en que hay que entender las circunstancias, y los gremios deben entender que no se discute la justicia del reclamo, sino la necesidad del Estado, porque no se trata de que sólo se destinen recursos del erario a salarios, sino a la prestación de servicios que la sociedad toda reclama”, razonó el funcionario.

El Ministro de Gobierno sostuvo que ante los reclamos planteados por los sindicatos “pareciera que no se alcanza a entender que como Ejecutivo administramos la cosa pública y le debemos explicaciones a la sociedad, porque los recursos son públicos y sólo nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de ver cómo se distribuyen”.

“Cuando un gremio estatal hace un planteo de esta naturaleza, desconociendo la realidad que lo circunda, no se lo hace a un Gobierno sino a la sociedad, así como el reclamo o el perjuicio que eventualmente le cae a la comunidad”, analizó Aramburu.

Comentá la nota