Aramburu desmintió que la empresa china esté negociando el proyecto con otras compañías

El Ministro de Gobierno calificó como "una mentira" las afirmaciones de la diputada nacional Rosana Bertone, respecto a que la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química Sociedad Anónima estaría negociando la venta de su emprendimiento a otras compañías.
Según Aramburu, este tipo de declaraciones, "pone en evidencia el grado de responsabilidad con el que cada uno de los que cumplimos funciones debemos abordar las distintas situaciones", y cuestionó los dichos de la parlamentaria "porque una manifestación de este tipo sin fundamento alguno, lo único que hace es confundir a la opinión pública".

Aramburu recordó que en su discurso de apertura de sesiones legislativas, la gobernadora Fabiana Ríos hizo menciono a las responsabilidades que le cabía a cada actor de la Sociedad frente al escenario de crisis, por lo cual entendió que la diputada "debería, al menos, ser más prudente en sus aseveraciones".

"Desconozco cuáles pueden ser los motivos de estas afirmaciones", dijo el Ministro, "lo que sí puedo aseverar es que son totalmente infundadas y que en nada ayuda al dialogo que la diputada Bertone tanto reclama, pese a que siempre tuvo abiertas las puertas de la Casa de Gobierno".

El titular de la Cartera política también desmintió que el Ejecutivo fueguino "haya cambiado de actitud" en su relación con el Gobierno nacional. "Siempre hubo un vínculo institucional con las autoridades nacionales que posibilitó llevar a cabo varias acciones en conjunto" aseguró Aramburu, "y en todo caso, el fortalecimiento de esta relación no fue gracias a la gestiones de la diputada precisamente, sino a partir del trabajo del Gobierno provincial".

Comentá la nota