ARAMBURU CONFIRMÓ TODOS LOS PORMENORES DEL BLANQUEO POLICIAL, QUE CONSIDERÓ "UN HECHO HISTÓRICO"

El ministro de Gobierno de la provincia consideró este acuerdo con los efectivos policiales como un hecho histórico, "porque desde el inicio estos ítems fueron no bonificables ni remunerables, y era un compromiso asumido por esta gestión como un reconocimiento a un derecho del trabajador".
Aramburu calculó que el "blanqueo" total de los haberes policiales implicará una erogación de 2 millones de pesos mensuales a la provincia, "que se traducirá en su gran mayoría en aportes". El ministro confirmó la entrada en vigencia de la nueva liquidación a partir de febrero próximo y que habrá un "enganche" con los policías retirados, quedando una agenda abierta para ver "cómo impacta esto en el personal que entra en pasividad de acuerdo al rango de los policías que se retiran”.

El Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, confirmó el acuerdo al que desde el Ejecutivo provincial se arribó con la Policía Provincial, cuyos efectivos reclamaban por el blanqueo de diferentes ítems salariales.

El funcionario explicó que el Gobierno aceptó la propuesta elevada por el Consejo del Salario en representación de los uniformados fueguinos, remarcando que “la base del acuerdo se hace sobre la incorporación de los ítems que perciban de manera no remunerativa no bonificable y que se comenzarán a percibir de este modo desde el 1º de febrero de 2009”.

El titular de la Cartera política de Gobierno sostuvo que este acuerdo “debe ser considerado como un hecho histórico, porque desde el inicio estos ítems fueron no bonificables ni remunerables, y era un compromiso asumido por esta gestión como un reconocimiento a un derecho del trabajador, sin mencionar que esta situación generaba un perjuicio al personal pronto a retirarse”.

Aramburu precisó que este acuerdo representará una erogación mensual “de dos millones de pesos aproximadamente, monto que no repercutirá en el salario policial sino que pasará a los aportes que se hacen desde el Estado”.

Consultado sobre la situación de los efectivos policiales jubilados, el Ministro de Gobierno señaló que “hay un enganche por el haber que perciben los policías y queda una agenda abierta para analizar cómo se resuelve a futuro y cómo impacta esto en el personal que entra en pasividad de acuerdo al rango de los policías que se retiran”.

Aramburu indicó que se contemplaron los ítems incorporados en el decreto 2744 y todos las actualizaciones del mismo, señalando que “el punto central de la propuesta fue este ítem”, en tanto que en relación al retroactivo de 5 años “también quedó en agenda y buscando el menor impacto posible en las arcas del Estado”.

“Se busca que, en primer término, sea lo más grande lo que se resuelva y luego ir de acuerdo con la agenda incorporando las cosas planteadas, pero el comienzo de la agenda no está definido y sólo que lo que se acuerde impactaría en el presupuesto 2009, pero no se ha cuantificado cual es el monto”, finalizó.

Comentá la nota