Aramburu aseguró que “el Gobierno trabaja con el sector privado para minimizar la crisis”

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, desmintió que la gobernadora Fabiana Ríos haya negado el impacto de la crisis económica mundial sobre el sector privado en Tierra del Fuego.
“Ante la requisitoria de la prensa de Río Grande sobre si el sector privado exageraba las secuelas de la situación económica actual, la Gobernadora sólo dijo que no estaba en condiciones de cuantificar de manera exacta los efectos de la crisis mundial en el sector productivo y comercial fueguino. Pero eso no es negar la crisis ni desconocer sus consecuencias. Al contrario, el Gobierno está trabajando con toda energía en minimizar el impacto de esta situación”, aseveró el titular de la Cartera política provincial.

Aramburu afirmó que pretender enrostrarle a Ríos “desconocimiento o desinterés” por la actualidad del sector privado “es por lo menos una muestra de mala intención” porque “hay áreas específicas del Gobierno, como la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Hidrocarburos que en conjunto con el Banco de la Provincia, todos los días trabajan codo a codo con el sector empresario y comercial para sellar acuerdos y lograr avances que contemplen los intereses de ambas partes”.

“La Gobernadora conoce perfectamente el tenor de la crisis mundial y sus efectos en la Argentina y en la Provincia. El diagnóstico está claro. Lo que también espera de los sectores involucrados, en especial de los que salen a criticar con dureza cualquier medida que se adopta, es un paquete de alternativas válidas, y no el mero discurso con la única intención de buscar un presunto argumento para confrontar”, agregó el Ministro.

En ese sentido, el funcionario le pidió a la Multisectorial Privada, que para avalar sus manifestaciones acerca de que uno de los principales problemas es la mirada exclusiva al sector público, acompañe el proyecto de inversión de 500 millones de dólares para construir una planta productora de metanol, “una manera genuina de otorgar valor agregado a los recursos naturales y de generar puestos de empleo para mitigar la crisis”, señaló.

Comentá la nota