Aragonés le cierra la puerta a Tierno

General Pico (Agencia) - El presidente del Partido Justicialista pampeano, Carlos Aragonés, anticipó su acuerdo a una eventual suspensión (por cuestiones sanitarias) del congreso partidario previsto para el 11 del corriente, evidenció criterios diferentes para evaluar las conductas de los ex -candidatos "rebeldes" Juan Carlos Tierno y Alberto Balent, y cruzó declaraciones recientes del senador Rubén Marín referidas a la convivencia de los dirigentes.
Aragonés habló ayer en General Pico, en ocasión de realizarse un acto por el 35º aniversario de la muerte de Juan Perón.

"Hoy recordamos al líder de nuestro movimiento y pueda ser que estas historias que se reviven sirvan para actualizar el pensamiento del General Perón, de su doctrina, del Proyecto Nacional y de tantas cosas que nos están faltando, en particular, a nosotros los peronistas., aceptó Aragonés.

Por afuera

El veterano dirigente dijo que es "natural" al hablar de "este problema que ocurrió con la presentaciones eleccionarias por fuera del PJ". "Más allá de que unos lo hicieron de una manera y otros de otra manera todos son compañeros, aunque con particularidades distintas, las de (Juan Carlos) Tierno de las de "Atu" Balent. Tierno no logró reunir lo requisitos que establecía la carta orgánica y se cortó por afuera. Todavía está escrito el pensamiento de Perón sobre los que sacaban los pies del plato", presagió.

Al desnudar su pensamiento sobre la eventual re-admisión en el seno partidario de quienes encabezaron el Frente "Es posible" y el sello "Pueblo Nuevo", Carlos Aragonés estableció una diferencia tajante. "El de Balent es un caso y el de Tierno es otro. Tierno tiene toda una historia de conocimiento, estuvo en la estructura partidaria y gozó de las mieles de esa estructura. Pero el caso de Balent es un caso muy atípico. Aun cuando fue por afuera (del PJ) Balent se afilió recién en marzo de este año. Nunca tuvo participación ni conoció las cosas que ahora (en la campaña) tuvo que afrontar. Así que una cosa sería evaluarlo a Balent, de quien soy amigo personal, y otra cosa es lo de Tierno", argumentó Aragonés.

En sus declaraciones de ayer Aragonés también refutó declaraciones del ex-gobernador Rubén Marín, referidas a su oposición a que haya sanciones internas para los dirigentes díscolos ya mencionados. "Las declaraciones hay que hacerlas a su tiempo, como decía Perón. El compañero Marín le ha dado todo al peronismo y el peronismo le ha dado todo a él. Me hubiera gustado escuchar declaraciones suyas en los días previos a las elecciones instando a la familia peronista a unirse, y a la ciudadanía a votar por el proyecto en el que él tuvo participación activa como gobernador", acometió.

Comentá la nota