Arabia Saudí condiciona recorte de extracción de crudo a compromisos de Irán

Arabia Saudí condiciona recorte de extracción de crudo a compromisos de Irán

Arabia Saudí está dispuesta a reducir la extracción de petróleo a los niveles de enero si Irán limita su extracción a 3,6 millones de barriles diarios, declaró una alta fuente de la delegación argelina.

"Uno de los principales temas de las pasadas discusiones fue el problema presente entre Arabia Saudí e Irán, Arabia Saudí declaró su disposición a reducir la extracción, retornando a los niveles de enero, si Irán se mantiene a 3,6 barriles diarios", aseveró la fuente.

Según el funcionario, "en un inicio el propio hecho de que hayamos logrado reunir a todos estos países, con excepción de EEUU, los principales productores de petróleo a escala mundial, ya es un logro".

"En la actualidad la delegación de Argelia trata de acercar sus puntos de vista, pero esto es muy difícil, ya que Irán aspira a recuperar el nivel de 4 millones de barriles diarios", indicó. El XV Foro Internacional de Energía (IEF15) se celebra del 26 al 28 de septiembre en la capital de Argelia.

En el marco del encuentro la OPEP tiene previsto un reunión informal que podría dar origen a nueva ronda de consultas con otros países exportadores de petróleo.

Comentá la nota