Arabel se reunió con la Dra. Salazar

La reunión que mantuvieron el diputado Jorge Arabel y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia abordaron un proyecto de Ley para generar el desdoblamiento del Juzgado de Primera Instancia de El Calafate.
“Esta reunión es muy importante, porque este año presente como autor un proyecto de Ley para generar el desdoblamiento del Juzgado de Primera Instancia de El Calafate que tiene jurisdicción en El Chaltén y Tres Lagos, para que tenga una nueva magistratura a en la competencia penal y de familia. Al respecto la Dra. Salazar se mostró muy interesada ya que conoce perfectamente las necesidades que hoy se tienen en nuestra zona”, manifestó Arabel.

En este sentido afirmo que se comprometió a aportar al Tribunal Superior de Justicia datos estadísticos sobre demanda laboral, necesidad habitacional y estimaciones sobre la actual población, ya que de estos y otros datos relacionados al funcionamiento del actual Juzgado se puede sustentar aún más el proyecto de Ley.

También el legislador sostuvo “la Dra. Salazar me expresó que El Calafate, por su dinámica, su constante crecimiento y a los efectos de optimizar y jerarquizar el trabajo del servicio de justicia es muy oportuno el desdoblamiento del Juzgado. En ésta entrevista le deje copia del proyecto de ley, con la finalidad de que su equipo de asesores pueda realizar las modificaciones necesarias, para que el martes de la semana entrante quedará redactado a los efectos de que yo presente ante la comisión de Legislación General y en la última sesión de la Legislatura tratar en el recinto para que salga aprobada ese día”.

Por otro lado afirmo que invito a la Dra Salazar para que ella personalmente le haga entrega de la Ley del desdoblamiento del Juzgado al Intendente en el Acto del 7 de Diciembre en El Calafate.

Comentá la nota