Arabel le apuntó al titular del MAS

El diputado por pueblo de El Calafate criticó al Ministro de Mascheroni por no atender las problemáticas de la villa y tomar decisiones sin ser consensuadas.

Los fundamentos del proyecto de resolución presentado en la Legislatura derivó en una serie de críticas y cuestionamientos de Jorge Arabel hacia el Ministro de Asuntos Sociales .

Los fundamentos del proyecto de resolución presentado en la Legislatura derivó en una serie de críticas y cuestionamientos de Jorge Arabel hacia el Ministro de Asuntos Sociales .

El diputado por el pueblo de El Calafate presentó la iniciativa parlamentaria, haciéndose eco del reclamo del personal de enfermería del Hospital “Dr. José Formenti”. Días atrás “Ahora Calafate” publicó una nota haciendo referencia a una carta abierta firmada por los enfermeros, quienes solicitan en forma urgente que se contrate más personal en esa área, ya que manifiestan estar “absolutamente sobrepasados” ante la creciente demanda y multiplicidad de tareas que deben realizar.

Como ocurrió la semana pasada desde las bancas de los concejales Daniel Albornoz y Ana Ivovich, ésta vez fue el diputado Jorge Arabel el que presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) que evalúe la factibilidad de incorporar personal de enfermería del Hospital Distrital lo antes posible.

“Es preocupante la situación de El Calafate con respecto a la poca capacidad de gente en un área que atiende una demanda permanente que excede a la voluntad de cada uno” de los enfermeros, afirmó Arabel.

El diputado alertó que “el problema no es solamente de las enfermeras, sino que nos enteramos que algunos profesionales están erradicándose de El Calafate, y eso también nos da mucha preocupación”.

El pedido para que se designe más personal para el Hospital calafatense fue disparador del enojo que mantiene con el ministro Jorge Mascheroni.

Arabel indicó que “hace más o menos seis meses que estamos intentando reunirnos” con Mascheroni, sin poder lograrlo. El diputado Arabel también hizo mención a declaraciones públicas hechas por el ministro Mascheroni sobre la próxima construcción del nuevo hospital de El Calafate. “Queremos saber de qué se trata el proyecto, cuándo se inicia la obra, dónde se va a emplazar. Por lo menos que se nos informe”, reclamó.

Comentá la nota